LOCALES
Solo está en buen estado el aire acondicionado de un consultorio y el de odontología, los demás no están funcionando
Machiques.- La mañana de este miércoles fray Nelson Sandoval, párroco de la Misión del Tukuko, dio a conocer a través de su cuenta en Instagram @fray_nelson, las condiciones del ambulatorio rural tipo II de esta importante comunidad indígena yukpa, ubicada en la sierra de Perijá.
“Esta tarde estuve en el ambulatorio de la misión del Tukuko porque necesitaba hacer una diligencia allí, permanecí largo rato y al poco tiempo comencé a sofocarme de calor. Al observar al personal médico y de enfermería estaban con el rostro sudado, pregunto cual era la causa y me dicen que no funcionan los aires acondicionados. Así que me di a la tarea de ir área por área para constatar lo dicho y era totalmente cierto” escribió el sacerdote.
En ese sentido, el padre manifestó su preocupación por el personal que allí labora y los enfermos que tengan que permanecer hospitalizados.
Además, indicó que la farmacia de no tener aire acondicionado no tiene luz y tampoco tiene medicamentos, así como la carencia de detergentes y material de limpieza. La ambulancia que allí se encuentra no funciona, y la otra está en un taller en Maracaibo desvalijada.
De igual modo puntualizó que el ambulatorio presenta también desde hace tres años severos problemas de electricidad, trabajo en el que comprometió su próxima publicación, seria sobre el estado del sistema eléctrico de la misma.
Cabe destacar, que el llamado que hizo Sandoval, fue dirigido al gobernador bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas a su cuenta en Instagram @panchoarias2012
No hay comentarios.:
Publicar un comentario